Tipos de entrenamiento deportivo.
Podemos diferenciar diferentes tipos de entrenamientos deportivos dependiendo de la finalidad de éstos:
Entrenamiento de Resistencia: A través de ejercicios de larga duración se busca aumentar la capacidad para combatir la fatiga durante el mayor tiempo posible.
Entrenamiento de velocidad: Los ejercicios de este tipo de entrenamiento van destinados a aumentar la velocidad del deportista para realizar la actividad física que necesita para desarrollar su disciplina deportiva. En un entrenamiento de fuerza también podemos encontrar ejercicios de resistencia o ejercicios para mejorar la técnica de movimiento.
Entrenamiento de potencia: En un entrenamiento de potencia los ejercicios van encaminados a que el deportista pueda ejercer la mayor fuerza posible en el menor tiempo. Por eso puede combinar ejercicios de resistencia y velocidad.
Entrenamiento aeróbico: En el entrenamiento deportivo aeróbico todos los ejercicios irán destinados a una mejora de la capacidad física aeróbica, por lo que suelen ser ejercicios de duración larga y baja intensidad.
Entrenamiento anaeróbicos: Al contrario que en el entrenamiento aeróbico, en este los ejercicios serán de duración breve e intensidad muy alta.
Comentarios
Publicar un comentario